Así como estuve en el año 2014 en la Escuela Fray Cayetano Rodríguez (barrio de Monserrat) para el aniversario de su Patrono, hoy volví a visitarla y a conversar con la comunidad educativa. También estuve hoy en el jardín No 2 “Bernardo Mané”, conversando con las autoridades y docentes.

Esta tarde visitamos dos escuelas públicas de la ciudad, el jardín N°2 “Mané Bernardo” y la escuela primaria “Fray Cayetano Rodríguez”, del barrio de Montserrat, donde hablamos con docentes, padres y miembros de la Cooperadora.

Estuvimos hablando de la falta de infraestructura y material para equipar las escuelas, en este caso me contaban desde la Cooperadora que tienen rotos y son insuficientes los juegos para los niños y les faltan pisos de seguridad en los patios, entre otras cosas.

Yo no podría ir a las escuelas o hablar con la comunidad educativa si durante mi gestión no me hubiera ocupado de la educación pública, y con un presupuesto muchísimo menor, inauguramos más de 20 escuelas y dejamos listas muchas otras. Cuando llegamos al gobierno no había una sola beca escolar y con mucho esfuerzo pero sobre todo con la convicción de que queríamos a los chicos dentro de las escuelas y no fuera de ellas, llegamos a 40 mil becas escolares.

Siempre he estado comprometido con la educación pública y es por eso que me propongo que la Ciudad de Buenos Aires sea, en este sentido, un orgullo para todos, donde todas las escuelas, sin diferencias por barrios, sean iguales para todos nuestros chicos.