PROYECTO DE RESOLUCIÓN

 Artículo 1°.- El Poder Ejecutivo informará, a través de los organismos correspondientes, dentro de los 30 (treinta) días corridos de recibida la presente, sobre los siguientes puntos relacionados con el cierre de Quirófanos del Hospital General de Agudos “Dr. Enrique Tornú”

a) Indique si se produjo el cierre de los quirófanos del pabellón Torello de dicho hospital. En caso afirmativo remitir motivos y fechas de cierre.

 

b) Indique si hubo problemas en el sistema eléctrico del pabellón Torello. En caso afirmativo informar si se produjeron lesiones entre el personal y/o pacientes, detallando cantidad de casos y la evolución de los mismos.

 

c) Indique de qué manera se resolvieron los casos de pacientes internados con cirugía programada y pacientes ambulatorios con cirugía programada.

 

d) Indique cuál fue el accionar de la institución frente a esta situación de emergencia.

 

Art. 2°.- Comuníquese, etc.

 

FUNDAMENTOS

 

Señora Presidenta:

 

En los últimos días tomamos conocimiento acerca del cierre de quirófanos del “Hospital Enrique Tornú” por fallas en el sistema eléctrico. El mismo mensaje se pudo recoger en distintos medios de comunicación, inclusive a través de la Agencia Nacional de Noticias, Télam.

 

En la búsqueda de información sobre el accionar de las y los directivos del hospital frente a esta situación de emergencia, no se pudieron encontrar datos precisos sobre el funcionamiento de los quirófanos en la actualidad y la normalización de las cirugías programadas que fueron canceladas por el cierre de servicios.

 

Frente a esta situación nos vemos obligados a solicitar la información correspondiente al Poder Ejecutivo.

 

Por todo lo expuesto solicitamos la aprobación del Presente Proyecto de Resolución.