Aníbal Ibarra, Jorge Taiana y Carlos Heller, acompañados por un conjunto de organizaciones políticas y sociales, resolvieron presentar una propuesta común de precandidatos a legisladores y comuneros para las próximas Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias del mes de abril en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los tres referentes manifestaron: “Para ganar la Ciudad, convocamos a todos y todas asumarse activamente con su voto para potenciar la propuesta del FPV con los referentes políticos, sociales y culturales que sintetizan la más amplia representación de los porteños”.

“Nuestra convocatoria es plural y comprometida con el gobierno nacional encabezado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. En la Ciudad pretendemos ser mayoría ampliando la oferta electoral para ganarle al macrismo, ofreciendo una alternativa de gestión inclusiva, democrática y transparente con ejes en salud y educación públicas y políticas de vivienda social”, explicaron los dirigentes.

En el marco de este acuerdo y con el apoyo del precandidato presidencial Jorge Taiana, Heller e Ibarra informaron que ambos participarán en las PASO como precandidatos a jefes de Gobierno, acompañados por la lista consensuada de legisladores y comuneros.

Participan del acuerdo Movimiento Evita, Partido Solidario, Frente Progresista Popular, Frente Grande, Propuesta Política de los Trabajadores y Mesa Nacional por la Igualdad.