El músico, cantante, actor, compositor, dibujante y escritor argentino recibió, ayer por la tarde, el reconocimiento como Personalidad Destacada de la Cultura en el Ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, por una iniciativa del diputado Aníbal Ibarra.


La entrega del diploma al “Negro” Fontova se realizó en el Salón San Martín de la Legislatura porteña, donde acompañaron familiares, amigos y artistas de la talla de León Gieco, Lito y Liliana Vitale, Sandra Mihanovich y Daniel Maza.

El diputado Aníbal Ibarra, autor de la iniciativa, al referirse al homenajeado expresó: “El negro Fontova se merecía este homenaje. Es un tipo comprometido con todos los valores que nosotros defendemos en esta sociedad que tanto ha cambiado afortunadamente en estos años. Así desde el humor puede decir cosas profundas, reflexiones y sumando a esas reflexiones la alegría y el humor, y esto lo ha hecho desde todos los lugares donde estuvo, desde la música, la escritura, el teatro, la televisión. Es un orgullo de todos estar hoy compartiendo este momento con el negro, por todo lo ha dado, por la forma en que lo dio, por todo su compromiso y por todo lo que nos va a seguir dando”.

La diputada y vicepresidenta de Cultura de la Legislatura porteña, Susana “la tana” Rinaldi, destacó: “El negro es único, un ser humano excepcional que conjuga algo muy importante que es la sensibilidad, poca gente como nuestro amigo conjuga tantos valores humanos, va al frente sin callarse nada, con el gesto, con la palabra, con la risa. Esa risa tan necesaria que nos destemple de ese hielo permanente que a veces nos rodea, siento que este amigo nuestro es único, descarnado y aventajado, siempre con una sonrisa permanente. Estamos acá para agradecerle a este ser humano que queremos de verdad”

Luego de recibir el diploma entre numerosas muestras de afecto y aplausos, Horacio Fontova dijo: “Me emocioné no sólo con la distinción si no con los amigos que vinieron, es una larga lista. Esto es memorable para mí, me despierta la mejor de las sensaciones. Nunca me hubiera imaginado que se fijen en mí para Personalidad Destacada de la Cultura pero lo tomo, algo habré hecho y sí lo que hice está bueno y les gustó vamos para adelante. Es una distinción que agradezco y la tomo seriamente y un poco con humor también. Tanta compañía, tanta gente querida me despierta la mejor de la sensaciones”.

Dieron testimonio de la vida y trayectoria de Fontova: Fernando Spiner, guionista, productor y director cinematográfico, productor general del 28° festival de cine de Mar del Plata; Claudio Kleiman, periodista co fundador de la revista “el expreso imaginario” y en la actualidad redactor de la revista Rolling Stone; Diego Boris, músico independiente y flamante titular del Instituto Nacional de Música y Pedro Brieger, periodista y analista de política internacional.

A su tiempo, y para emoción del público presente, los músicos León Gieco, Lito y Liliana Vitale, Sandra Mihanovich y Daniel Maza, interpretaron junto a Fontova varios de sus temas más emblemáticos y reconocidos.

También estuvieron presentes: Taty Almeida y Lita Boitano, Madres Línea Fundadora; Julio Morresi padre de Plaza de Mayo; María Elena Naddeo, legisladora mandato cumplido, los legisladores Gabriela Alegre (FpV), Edgardo Form y Gabriela Cerruti (NE) y el sub secretario general de la Presidencia, Gustavo López.

Entre tanta familia y amigos acompañaron al negro Fontova, su esposa Gaby Martínez Campos, Puki Maida, Quique Masllorens, Alfredo Rosso y la actriz Alejandra Flechner.