Así lo afirmó el precandidato a jefe de Gobierno porteño por el Frente Sí, Aníbal Ibarra, al referirse al crédito que lanzó en su página oficial el Gobierno de la Ciudad.

“Este programa para inquilinos es un burdo engaño para que la gente terminé pagando con un crédito las injusticias del sistema y las exigencias de un mercado abusivo y restrictivo”.

“El PRO presenta un programa para que los inquilinos se sometan a las altísimas comisiones inmobiliarias y a los precios arbitrarios de los alquileres, otorgándoles un préstamo que luego tiene que devolver con una tasa del 19.5 por ciento. Esto quiere decir: ‘si el mercado es abusivo, nosotros te ayudamos a que puedas pagar el abuso’”, detalló Ibarra.

“Frente a los graves problemas habitacionales que atraviesa la Ciudad, el gobierno de Mauricio Macri con los mayores recursos de la historia no construyó viviendas, no urbanizó villas, aunque estaba y está obligado por ley a hacerlo. Ni tampoco se ocupó de los inquilinatos, ni de los conventillos o de las viviendas tomadas de la Ciudad, pero eso sí presenta un programa de crédito para alquiler, que más que una solución parece un chiste de mal gusto y una gran subestimación para todas y todos los porteños”.

“O sea que el Estado, en lugar de regular y poner límites al mercado, ofrece préstamos y subsidios para que los ciudadanos tengamos que adaptarnos a las injusticias del mercado. Para colmo, esta ‘ayuda’ engañosa del gobierno, es sólo para personas menores de 35 años, cuando hay cientos de miles de familias en la ciudad con problemas de acceso a la vivienda. Y los requisitos que ponen son iguales o todavía más abusivos que los que ya hoy promueven las inmobiliarias”.

“Nosotros presentamos hace tres años un proyecto para regular los alquileres en la ciudad, que incluye un límite a las comisiones inmobiliarias y una regulación del precio del alquiler relacionado con el valor del inmueble a alquilar. Además de un impuesto a las viviendas ociosas para que se incorporen al mercado o bien paguen un impuesto que se destine a un fondo para subsidios en primera vivienda. Esperamos que todos los bloques de la Legislatura nos acompañen y podamos convertirlo en ley lo antes posible”, finalizó Ibarra.

(Ver proyecto presentado por Aníbal Ibarra para regular los alquileres en la Ciudad: http://www.facebook.com/notes/anibal-ibarra/proyecto-de-ley-para-regular-los-alquileres-en-la-ciudad-de-buenos-aires/10151233091243376)