El diputado Aníbal Ibarra se refirió a la defensa del proyecto de Presupuesto de la Ciudad para 2015 que realizó hoy el ministro de Hacienda del Gobierno porteño, Néstor Grindetti, ante la Legislatura porteña.

Sobre el proyecto presentado por el gobierno del PRO, Ibarra afirmó que “como todos los presupuestos del macrismo -salvo el del 2010- este es un presupuesto deficitario en el cual hay previstos más gastos que recursos”.

Además, como en los últimos años, Macri baja los porcentajes de participación de las áreas sociales en el presupuesto”, agregó el ex jefe de gobierno. (Ver imágenes)

Este presupuesto prevé también mayor endeudamiento, como en toda la gestión del PRO”, manifestó el legislador y explicó: “Hay una situación grave de un vencimiento de deuda por 475 millones de dólares en abril del año próximo, deuda generada por este gobierno –a una tasa altísima- que nunca planificó su pago”.

A pesar del discurso, el endeudamiento no es para obras de envergadura, ni para extender el subte, ni para construir viviendas, ni para prevenir inundaciones. Es lisa y llanamente un endeudamiento para gasto corriente, o sea, para tener caja”, finalizó Ibarra.