El  Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires apeló  la sentencia de la jueza Lidia Lago que ordena demoler el muro existente en la calle Ascasubi, en su intersección con la calle Luna, donde actualmente funciona el estacionamiento del  diario Clarín.

El precandidato a jefe de Gobierno porteño Aníbal Ibarra presentó el amparo junto a María Elena Naddeo (MC) y Luis Otazo representante barrial y habitante de la villa 21-24 de Barracas. Frente a esta “sorprendente” apelación, Ibarra expresó:

“El gobierno de Mauricio Macri en vez de acatar la resolución de la Justicia que le ordena derribar un muro ilegal que obstruye la libre circulación y ocasiona serios problemas a los vecinos del barrio, decidió no hacer caso y apelar la sentencia de la jueza Lago”.

“Sorprende que haya un muro tapando una calle de la Ciudad de Buenos Aires pero más sorprende que Mauricio Macri se niegue a sacarlo sobre todo teniendo una orden judicial”.

“Le pedimos al gobierno de la Ciudad que tenga sentido común ya que es su responsabilidad primaria mantener las calles habilitadas y en estado de libre circulación, cualquiera sea la calle o barrio que esté impedido”, finalizó el ex jefe de Gobierno porteño.

 

Recurso de amparo que presentamos ante la Justicia: Amparo calle Ascasubi

Sentencia de la Justicia sobre calle Ascasubi: Sentencia calle Ascasubi