A raíz de la presentación del Ministro de Desarrollo Económico Francisco Cabrera para discutir el presupuesto 2015 para la Ciudad en la Legislatura porteña, el legislador Anibal Ibarra expresó: “Hoy por hoy, el Distrito Tecnológico tiene más prensa que resultados positivos. Hasta diciembre de 2013 nos había costado, por exenciones impositivas, más de noventa millones de pesos y en contrapartida, había generado muy pocos empleos. De hecho, el GCBA decía que se iban a generar 40.000 empleos en 4 años. Sin embargo, se crearon apenas  4.400. Incluso algunas empresas que se mudaron allí, disminuyeron su planta de personal”.

El caso de Iron Mountain (la empresa norteamericana de gestión de archivos conocida por haberse incendiado en febrero de este año) es claro. No generó empleo y se benefició con casi cinco millones de pesos en exenciones impositivas, entre ingresos brutos y ABL”, explicó Ibarra.

El ex jefe de gobierno afirmó: “De las 100 empresas que se incorporaron al Registro de empresas de  tecnología de información y comunicación (TIC) al 13 de agosto de 2013, 87 eran preexistentes a la creación del Distrito. Esto demuestra que no hubo un crecimiento significativo de nuevas empresas Tics que se radiquen en la zona”.

Estos datos surgen del informe  de la Auditoría General de la Ciudad aprobado unánimemente en septiembre de 2014 (http://www.agcba.gov.ar/docs/inf-20141010_1495—Distrito-Tecnologico.pdf.)”, afirmó Ibarra y agregó: “Mientras que por el contrario, todas las cifras oficiales del gobierno de la ciudad  son endebles, solo para hacer prensa sobre el Distrito Tecnológico que está resultando muy caro a los porteños y que hasta ahora, no dio resultados positivos que lo justifiquen”, concluyó el legislador.